Beneficios del cloruro de Magnesio

     

El cloruro de magnesio es un compuesto mineral del tipo iónico, que se conforma de los elementos químicos cloro y magnesio (su fórmula es MgCl2), se trata de un compuesto que podemos encontrar en forma de sales y que cumple varias funciones en el organismo. Lo podemos encontrar en varios alimentos en forma de magnesio y cloruros, que el propio organismo asimila y utiliza o tomarlo como suplemento alimenticio, que nos brinda una gran variedad de beneficios a la salud, ya que sus elementos cumplen varias funciones bioquímicas dentro del organismo.

Es un compuesto que suele ser obtenido químicamente de varias formas, como por ejemplo a través del agua de mar, y es utilizado tanto para fines industriales, alimenticios y otros, como un anticongelante para la nieve en pavimentos, entra en procesos de elaboración de productos textiles, y en la elaboración de alimentos como coagulante, así como es un suplemento alimenticio, aportándonos beneficios gracias a la interacción que hace este compuesto interviniendo en varios procesos bioquímicos y regulatorios dentro de nuestro cuerpo.

sales de cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio es una sustancia muy benéfica para nuestra salud. Se trata de un compuesto que suele extraerse del agua de mar junto con el cloruro de sodio o sal común.

El cloruro de magnesio puede ser consumido como un suplemento alimenticio acompañado de agua simple, su obtención es muy sencilla, ya que puede ser conseguido en cualquier farmacia, por ello puede ser un aliado excelente para la salud, pero siempre bajo el cuidado de un médico calificado.

Beneficios del consumo de magnesio:

El cloruro de magnesio beneficia los diabéticos.- El cloruro de magnesio es una sustancia que interviene en la regulación de los niveles de azúcares en la sangre, así como en la regulación térmica del organismo, (los cambios en la regulación normal de la temperatura corporal es una afección que frecuentemente suelen padecer las personas con diabetes), por lo que es benéfico el cloruro de magnesio para pacientes con diabetes (siempre bajo indicación y supervisión médica).

Ayuda la digestión.- Su consumo ayuda a la digestión de varias formas, tanto al aportar cloro a nuestro organismo, que es muy importante para la secreción de jugos gástricos con un contenido de ácido clorhídrico suficiente para que los alimentos se puedan descomponer en moléculas más simples, como al favorecer la secreción biliar y de otros jugos gástricos que nos ayudan a tener una buena digestión.

El cloruro de magnesio ayuda al equilibrio interno del cuerpo.- Tanto el cloro como el magnesio son minerales importantes dentro del organismo, intervienen equilibrando el medio interno, tanto en el caso del pH sanguíneo contribuyendo al control de la acidez de la sangre y cuidando al sistema cardiocirculatorio (el magnesio), o como por ejemplo en el mantenimiento del equilibrio osmótico interno del cuerpo (en parte gracias al cloro que interviene en este proceso), en la repartición de los líquidos internamente entre los órganos, así como el mantenimiento de la neutralidad eléctrica del organismo, entre otras funciones regulatorias internas en las que interbienen estos dos minerales precentes en el MgCl2 (cloruro de magnesio).

Ayuda a los huesos.- Se trata de un compuesto que al contener magnesio beneficia a nuestros huesos, esto porque el magnesio es un mineral que cumple funciones de fijación del calcio en el sistema óseo, previniendo enfermedades como la osteoporosis. Es por ello que es recomendable que se utilicen suplementos de cloruro de magnesio para personas ancianas, mujeres menopaúsicas, mujeres embarazadas y niños en pleno desarrollo, para que de esta manera tengan una buena salud ósea (siempre se debe de consumir bajo cuidados médicos).

El cloruro de magnesio ayuda a dar energía al cuerpo.- el cloruro de magnesio es un poderoso energetizante, ya que favorece el procesamiento de la glucosa en el cuerpo y su transformación en energía, siendo de las sustancias que entran en los procesos de transformación de las sustancias alimenticias en energía dentro del organismo humano.

Ayuda al sistema nervioso.- Se trata de una sustancia que nos ayuda en los procesos que realiza el sistema nervioso, esto gracias al magnesio que nos proporciona, el cual interviene en la formación de los neurotransmisores, y de los neuromoduladores lo que mejora los impulsos nerviosos y también ayuda a equilibrar la química cerebral, mejorando incluso el estado de ánimo de la persona, por lo que se recomienda su consumo para personas que suelen padecer estrés (siempre bajo guía médica).

El cloruro de magnesio es bueno para retardar el envejecimiento.- Esto es debido a los efectos antioxidantes que presenta el magnesio, cuidando a nuestras células y ayudando a la regeneración de las mismas, por ende beneficia retardando el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Precauciones de consumo del cloruro de magnesio.- Se debe de destacar que el cloruro de magnesio está contra indicado en personas que tienen ciertas afecciones como por ejemplo colitis ulcerosa, cuadros de insuficiencia renal, diarreas y cálculos renales, así como cuando se toman ciertas medicaciones, puesto que tanto el cloro como el magnesio inciden con algunos medicamentos (contraindicaciones en casos como por ejemplo en los que se suministran medicinas para bajar la presión arterial, ya que el magnesio actúa bajando la presión, lo que podría provocar una baja excesiva de la presión arterial poniendo en peligro la salud). Es por ello que el consumo de suplementos de cloruro de magnesio, debe realizarse únicamente bajo indicación o supervisión médica y no automedicarse uno mismo.

Citado APA: (A. . Beneficios del cloruro de Magnesio. Revista BeneficiosDe. Obtenido 07, 2019, de https://beneficiosde.net/beneficios-del-cloruro_de_magnesio/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.