Beneficios del Spinning

     

Se le llama spinning a un ejercicio del tipo aeróbico, que se realiza en una bicicleta “fija”, y en donde se pedalea una bicicleta que posee un freno o peso graduable, para que exista mayor resistencia al realizar el movimiento de pedalear, y en donde se realizan variaciones en la frecuencia de pedaleo, para obtener mejores resultados (quema de grasa corporal, incremento de la capacidad física, ejercicios que se realizan dirigidos por un instructor.

El spinning fue creado en 1987 como un ejercicio que tenía el objetivo principal de ser un ejercicio que pudiera hacerse desde casa, por ello su creación fue enfocada al uso personal, sin embargo, en 1989 se dio a conocer este método en el mundo del ciclismo, extendiéndose luego a ser uno de los ejercicios más solicitados que se practican en gimnasios, tanto como calentamiento previo para otros ejercicios, como para adelgazar, tomar condición física y tonificar el cuerpo.

Es un ejercicio que puede variar en cuanto al tiempo de ejecución, (lo que está ligado a la condición física del ejecutante), teniendo un promedio de entre 40 minutos y una hora, y siendo un ejercicio que puede ser realizado por personas de varias edades, quienes pueden adquirir resistencia, velocidad y un mejor funcionamiento cardiovascular, ya que se trabaja a través de intervalos que se pueden ir aumentando, según la condición física que se posea, pero eso si, estando siempre bajo la instrucción de un profesional, para evitar cualquier ejecución errónea o accidente. Se destaca que como en cualquier ejercicio aeróbico, es importante estar bien hidratado.

En general el ejercicio aeróbico, y en específico el spinning, proporciona una amplia gama de beneficios a nuestra salud.

Algunos de los beneficios que nos da el spinning:

El spinning mejora nuestra condición y resistencia física.- Al ser un ejercicio cardiovascular que implica el movimiento de las piernas y pone en marcha al sistema cardiovascular y respiratorio, aumenta la condición física de quien lo practica, mejorando su rendimiento físico. Por lo que si practicamos spinning al menos dos o tres veces a la semana, obtendremos mejor resistencia física, lo que podemos notar en nuestras actividades diarias.

Ayuda a desintoxicar el organismo.- Es un ejercicio que nos hace sudar, permitiendo de esta manera que desechemos las toxinas mediante el sudor.

El spinning Nos permite tonificar los músculos.- Es un ejercicio que nos permite tonificar el cuerpo, ya que ejercita los músculos, dándoles tanto mayor movilidad y fuerza con el constante movimiento, como mejorando la elasticidad muscular. Esto es en especial respecto a los músculos de los muslos, pantorrillas, glúteos, y abdominales, pero es generalizado en todo el cuerpo.

Ayuda abajar de peso.- Es un ejercicio que nos beneficia permitiéndonos bajar de peso, gracias a que nos ayuda a quemar las grasas de manera rápida y efectiva, principalmente la grasa que se encuentra en las piernas, cadera y abdomen, reduciendo tallas rápidamente, pudiendo quemar entre 400 y 500 calorías en tan solo 40 minutos, acelerando la quema de grasa al combinarlo con otros ejercicios.

El spinning beneficia a nuestra piel.- Es una actividad que mejora nuestra piel tanto al permitir que las toxinas se liberen mediante el sudor, como por ayudar a la reducción de la celulitis (que es grasa que se acumula en cavidades debajo de la superficie de la piel de la cadera, muslos y glúteos, dejando a la piel o rugosidades similares a las de las cáscaras de naranja y mandarina), ya que este ejercicio quema la grasa corporal de esas zonas al trabajar la musculatura subyacente.

Mejora la oxigenación.- Es un ejercicio que mejora nuestra capacidad respiratoria y la oxigenación, gracias a que somete al sistema cardiorrespiratorio a esfuerzos constantes y progresivos, acondicionándolos, y obteniendo un mejor rendimiento de ellos.

El spinning mejora la circulación y evita enfermedades cardiovasculares.- Es una disciplina deportiva que nos permite mejorar la capacidad cardíaca, ya que somete al organismo a intensos esfuerzos que aumentan el ritmo cardíaco, haciendo que la sangre llegue a todos los músculos, y quema las grasas que pueden llegar a taponear los conductos arteriales, lo que nos permite evitar enfermedades cardiovasculares como tromboflebitis (coágulos de sangre), las subidas y bajadas de presión arterial, ayuda en algunos casos de insuficiencia cardiaca (ya que mejora el rendimiento del bombeo del corazón), y a prevenir ataques cardiacos, así como embolias cerebrales entre otras afecciones.

Se destaca que este ejercicio debe de realizarse bajo la guía de un experto, con una alimentación balanceada y previa consulta al médico (en especial en personas que padecen de alguna enfermedad).

Fortalece los huesos.- Es uno de los ejercicios que fortalecen los huesos, ya que al someter el esqueleto a esta disciplina, se mejora la densidad de los huesos, esto porque someten al cuerpo a pesos y presiones constantes que no son los movimientos cotidianos, en especial cuando este deporte se practica con bicicletas fijas que poseen una resistencia o peso a vencer., lo que ayuda a que los huesos aumenten en densidad y obtengan como consecuencia una mayor resistencia. Por ello suele recomendarse a mujeres y (siempre bajo indicaciones y cuidado médico), a personas con osteoporosis.

El spinning reduce la ansiedad y el estrés.- Es una de las disciplinas que permiten que la persona reduzca la ansiedad, ya que descarga esas emociones de una manera saludable haciendo ejercicio, así como favorece un buen descanso (en especial cuando se realiza poco antes de dormir), lo que también reduce el estrés que suele producir insomnio.

Fortalece el sistema inmune.- Es uno de los ejercicios que según varios estudios han demostrado que mejoran el sistema inmune, ya que el ejercicio oxigena mejor los órganos y fomenta la producción de las células inmunológicas, al igual que otros ejercicios con los que podemos mejorar nuestra salud general.

El spinning ayuda a los diabéticos.- Es un ejercicio que mejora la condición de las personas diabéticas, toda vez que ayuda tanto a la quema de grasa (la diabetes está vinculada a la obesidad), así como ayuda (al igual que otros ejercicios), a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Se destaca que este y otros ejercicios deben de realizarse con el previo avaluó de un médico, en especial por las condiciones particulares que presente la persona con diabetes.

Por último, para poder tener una vida más sana, se debe tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente, y el spinning, es una buena opción para estar en forma.

¡Te sentirás muy bien y tu cuerpo te lo agradecerá!

Citado APA: (A. . Beneficios del Spinning. Revista BeneficiosDe. Obtenido 08, 2019, de https://beneficiosde.net/beneficios-del-spinning/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.