Beneficios de la Pera

     

Se le llama pera al fruto del árbol llamado peral (se les denomina así a varias especies de árboles del género Pyrus), esta fruta posee una forma redondeada y alargada (similar a la de un pomo de una puerta), que se va haciendo esbelta conforme se llega al otro extremo lo que suele denominársele como “forma de pera”, su pulpa es muy jugosa, algo firme, de forma similar a la de la manzana, con sabor suave y dulce, esta pulpa recubre las semillas que se encuentran en su interior. Esta pulpa está recubierta por una cascarilla delgada, que suele ser de coloraciones grises, verde grisáceo, amarilla, castaña e incluso rojas, y su tamaño también varía (dependiendo de la variedad), pudiendo ser frutos pequeños de unos pocos gramos de peso, hasta incluso más de un kilo en algunas variedades, se destaca que existen más de 5000 variedades distintas de pera.

Pera en fondo blanco.

La pera es una fruta sabrosa y nutritiva que nos proporciona varios beneficios para la salud.

Se trata de uno de los primeros frutos que el ser humano aprendió a cultivar, junto con la manzana y otras frutas, su origen se encuentra en las regiones del suroeste europeo y del Asia occidental, de donde se extendió su cultivo a los demás continentes.

Pera en un peral

Pera creciendo en un peral

Es una fruta que es un alimento común en nuestra dieta cotidiana, ya sea en mermeladas, dulces, guisos, ensaladas, en papilla (como las de bebé) o simplemente cruda, así como para preparar cidras, siendo un elemento importante entre nuestros alimentos, que nos aporta un sinnúmero de beneficios.

Beneficios del consumo de pera:

La pera es muy nutritiva.- Es una fruta que nos brinda una buena proporción de vitaminas A, (retinol y betacaroteno), B2, B3, B5, B6, B9, B12, vitamina C y vitamina K, minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, cobre y zinc, así como almidones y azúcares que nos proporcionan energía, algunas proteínas vegetales y una pequeña cantidad de lípidos. Es por ello que es un elemento recomendable para la dieta de niños pequeños (como las papillas para los bebés), para deportistas puesto que contiene fructosa, azúcar natural de las frutas y misma que se transforma en energía y para cualquier otra persona en general, pues es una opción saludable para una dieta sana, que nos deleita con un sabor agradable además de muchos beneficios para el organismo y la salud.

Pera mordida

La pera es una fruta deliciosa que se puede comer en distintas formas, como ensaladas de frutas, mermeladas o simplemente cruda

La pera beneficia al sistema digestivo.- Es una fruta que posee grandes cantidades de fibra (alrededor del 18 por ciento de los requerimientos diarios necesarios), por lo que su consumo nos beneficia permitiendo un mejor paso de los alimentos en el tracto digestivo, lo que nos ayuda también a desintoxicarnos, permitiendo la fácil salida del contenido intestinal. Estimula la secreción de los jugos gástricos, lo que facilita la digestión general de los alimentos.

Es benéfica para los diabéticos.- Es una fruta benéfica para quienes padecen de diabetes, toda vez que es una fruta que posee un bajo índice glucémico, lo que permite pueda ser comida por personas diabéticas de manera regular, en especial cuando se tiene un antojo de algo dulce, ya que su bajo índice glucémico permite se pueda consumir sin grandes subidas del azúcar en sangre.

La pera es diurética.- La pera es un alimento diurético que nos ayuda a la eliminación del exceso de agua y a deshacernos de las toxinas por medio de la orina, haciendo que los riñones filtren el exceso de líquidos. Por esta propiedad es benéfico para personas que padecen de hipertensión y otras afecciones causadas por retención de líquidos.

Peras amarillas

La pera posee varias propiedades beneficiosas, aporta vitaminas, minerales y es un diurético natural.

Contribuye a evitar el envejecimiento e interviene favorablemente a nuestra salud.- Es una fruta que posee importantes cantidades de vitaminas A, C, y E, así como flavonoides que son sustancias antioxidantes, que contribuyen a la conservación y regeneración de las células corporales. Además los flavonoides que nos proporciona, le brindan propiedades anti inflamatorias y la reducción de los dolores musculares. Así también nos ayuda protegiéndonos de las infecciones, toda vez que contiene elementos importantes para nuestro sistema inmunológico, como la vitamina C que es vital para la formación de células inmunológicas. La pera es un gran aliado para tratar enfermedades relacionadas con el sistema digestivo, como gastritis o ulcera péptica debido a la gran cantidad de taninos, los cuales son compuestos poli fenólicos, que además ayudan a la cicatrización de heridas en la piel.

La pera beneficia al sistema circulatorio.- Además de poseer anti oxidantes que benefician al sistema circulatorio, ser un diurético natural (útil en el alivio de la presión alta), es una rica fuente de potasio, el cual es un vasodilatador lo que evita la formación de coágulos manteniendo sano al sistema cardiovascular, así como contribuye al aumento de glóbulos rojos porque nos proporciona hierro y cobre lo que ayuda a prevenir la anemia.

Citado APA: (A. . Beneficios de la Pera. Revista BeneficiosDe. Obtenido 11, 2019, de https://beneficiosde.net/beneficios-de-la-pera/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.