Beneficios de la Naranja

     

La naranja es una fruta cítrica de pulpa muy jugosa y suave, proveniente del árbol llamado naranjo, se trata de una fruta jugosa que posee una cascarilla de coloración naranja-amarillenta cuya pulpa se encuentra dentro de gajos o secciones internas que guardan a su vez las semillas del naranjo. Existen muchas variedades de naranjas que poseen tamaños dulzura o amargor variable.

Naranjas

La naranja es un fruto cultivado en gran parte del mundo, por lo que suele ser una fruta accesible para la dieta.

Es una planta oriunda del continente asiático, de donde se extendió su cultivo a otras regiones, en la actualidad se trata de una planta cuyo cultivo se realiza en gran parte del mundo, se ha aclimatado a las condiciones de los distintos continentes, siendo que países como China, EUA, México y Brasil, son de los mayores productores de esta fruta en la actualidad.

Árbol de naranjas

El naranjo es una planta originaria de Asia, se cree que de la región de china, y de ahí se extendió su cultivo.

Se trata de una fruta que está ampliamente arraigada en la dieta de varios países, en donde se ha hecho regular su consumo, por ejemplo en jugos de naranja, naranjadas, como ingrediente en guisos, en postres o simplemente sola, tanto por su agradable sabor, como por sus cualidades beneficiosas para la salud.

Beneficios del consumo de naranja:

Desayuno americano con jugo de naranja

Se suele consumir un jugo de naranja como parte integrante del desayuno, gracias que proporciona líquidos, vitaminas, minerales y energía.

La naranja es muy nutritiva.- Se trata de un fruto que proporciona varias sustancias nutritivas, vitaminas como la vitamina A (retinol y betacaroteno), Tiamina (B1), Riboflavina (B2), Niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), cobalamina (B12), Vitaminas C, D, E, y K. así como varios minerales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, sodio, fósforo y potasio, que nos brinda esta fruta, así como azúcares, fibras y una gran cantidad de agua.

Previene el envejecimiento.- Posee importantes antioxidantes como la vitamina C, luteína y vitamina A, que ayudan a la protección de enfermedades degenerativas y de la degeneración celular propiamente, ayudando al bienestar general del organismo previniendo varios efectos del envejecimiento. Además contribuye a la regeneración de los cartílagos, gracias a que posee grandes cantidades de vitamina C, que interviene en la formación de otros tejidos por medio de su intervención de proteínas que intervienen en la formación del tejido cutáneo, tendones, ligamentos, dientes y huesos.

La naranja

La naranja es una fruta dulce y nutritiva que trae muchos beneficios al estar en nuestra dieta diaria.

Previene problemas vasculares y reduce colesterol.- Esto lo hace gracias a que posee peptina que es una fibra liposoluble que posee propiedades entre las que se cuentan la ayuda a la reducción del colesterol, así como por ser una fruta muy rica en flavonoides (presentes en la cáscara de la naranja), que son antioxidantes que nos ayudan a la reducción del colesterol entre otros beneficios para la salud. Nos ayuda a la prevención de enfermedades vasculares gracias a que posee antioxidantes, así como importantes cantidades de ácido fólico que previene padecimientos del sistema circulatorio.

La naranja ayuda a la memoria y las funciones cerebrales.- La naranja posee buenas proporciones de vitaminas del complejo B (especialmente en la cáscara), siendo que las vitaminas B6, B9, y B12 mejoran la nutrición cerebral, mediante la formación de glóbulos rojos que transportan el oxígeno al cerebro, así como a las funciones nerviosas, así también posee fósforo que es un importante mineral para el cerebro y el sistema nervioso.

La naranja  es un antiinflamatorio.- Consumida como jugo, ayuda a desinflamar el estómago y a mejorar los procesos digestivos, también suelen utilizarse aceites esenciales de naranja (extraído del jugo de las naranjas o de las cáscaras), para aplicar como antiséptico y des inflamatorio de manera cutánea.

La naranja beneficia al sistema muscular.- Ayuda a evitar calambres y mejora el rendimiento muscular, gracias a que nos aporta minerales como sodio y potasio.

La naranja es una fruta cítrica con un alto contenido de agua, azucares y vitaminas, tanto es su pulpa como en su cascara.

La naranja es una fruta cítrica con un alto contenido de agua, azucares y vitaminas, tanto es su pulpa como en su cascara.

Mejora el tránsito intestinal.- Posee fibras solubles e insolubles, que mejoran el paso de los alimentos por el tracto digestivo, siendo por ello una ayuda para la prevención del estreñimiento. Estas fibras se encuentran especialmente en las membranas blanquecinas que encierran el jugo de naranja, así como en la parte blanca de la cascara y el resto de la cascarilla de la naranja.

Posee beneficios como diurético.- Es un diurético natural, lo que contribuye a la reducción de la presión arterial, así como a la eliminación de sustancias dañinas del organismo por medio de los riñones.

La naranja aporta ácido cítrico.- La naranja es una fuente importante de ácido cítrico, que es un potente antioxidante que también ayuda a la eliminación de algunos contaminantes, interviene en los procesos de asimilación de los alimentos mejorando nuestra digestión.

Jugo de naranja

Es recomendable tomar un jugo de vez en cuando.

Por estas y otros beneficios que trae el consumo de la naranja, es recomendable su consumo, ya sea como jugo, en ensaladas de frutas, o sola, como aperitivo, entre comidas, postre o cuando tú lo desees.

Citado APA: (A. . Beneficios de la Naranja. Revista BeneficiosDe. Obtenido 07, 2019, de https://beneficiosde.net/beneficios-de-la-naranja/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.